Se trata de una prueba censal a nivel nacional con el fin de hacer un diagnóstico del sistema educativo en general.
La Provincia de Córdoba contará con la participación de más de
53 mil estudiantes en la jornada de aplicación del dispositivo nacional Aprender.
En diálogo con Radio Villa María, el subsecretario de Planeamiento, Evaluación y Modernización del ministerio de Educación, Jorge Jaimez, explicó:
"se trata de una evaluación censal a nivel nacional con una participación importante de las escuelas, tanto de gestión estatal como privadas, en sexto año del secundario, donde se evalúan dos espacios curriculares, lengua y matemáticas”.
El subsecretario señaló que la prueba Nacional Aprender tiene como objetivo generar el seguimiento formativo de los estudiantes, con el fin de poder hacer un diagnóstico “del sistema educativo en general y los niveles de aprendizaje alcanzado por los alumnos”.
Además, destacó que una vez obtenidos los resultados, “
permite la toma de decisiones con respecto a programas de fortalecimiento, y en algunas ocasiones, abordar distintas modificaciones en las prácticas educativas”.
Por otra parte, Jaimez agregó que la semana que viene se llevará adelante el operativo PRISMA, destinado a estudiantes de quinto año de la provincia de Córdoba, “con la idea de generar insumos para la planificación del último año del secundario”.