Falleció un sacerdote de Villa María en un choque en España
- 17/10/2022 08:26 hs
COMPARTIR EN:
La víctima, es Renato Nahuel Bettini, de 29 años, vecino de Pamplona y vicario de Peralta y Funes.
El sacerdote, Renato Nahuel Bettini, de 29 años, nacido en Villa María, murió este domingo en un accidente de tráfico ocurrido Pamplona, España, en la ruta N-121.
Según lo informado por el Diario de Navarra, el hecho consistió en una colisión entre dos vehículos, mientras que el conductor del otro auto implicado, un hombre de 41 años, resultó ileso.
El accidente ocurrió a las 18:16 horas (hora de España) en el kilómetro 53,4 de la vía, a algo más de dos kilómetros del casco urbano.
En ese punto, según informó la Policía Foral, se produjo una embestida de un vehículo que circulaba en sentido hacia Pamplona sobre otro que era conducido por Bettini.
“Tras el choque, ambos vehículos cayeron por un terraplén de la carretera”, manifestaron en el Diario de Navarra.
El conductor del primer vehículo, un vecino de Caparroso de 41 años, resultó ileso, mientras que el joven sacerdote resultó herido muy grave.
Un equipo médico de guardia trasladó al cura, que había quedado atrapado en el coche. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, el traslado al Hospital Universitario de Navarra se llevó a cabo en un helicóptero medicalizado.
De esta manera, el sacerdote finalmente falleció en el centro hospitalario.
Renato Nahuel Bettini, vecino de Pamplona y ordenado sacerdote el pasado mes de junio, era vicario parroquial de Peralta y Funes.
A si mismo, fue egresado del Instituto San Antonio de Villa María y tenía en la ciudad familiares directos y amigos que lo recordaron con cariño por las redes al enterarse de la tragica noticia.