Un cartel intimidatorio fue encontrado en la mañana de este martes en las instalaciones de Telefe Rosario, que se encuentra a metros del puerto, del edificio de Prefectura Naval Argentina y a pocas cuadras del Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad santafesina.
En el texto, firmado con el sello de “Con la mafia no se jode”, se amenaza con “matar a periodistas”, en medio de una temporada récord de crímenes con más de 230 homicidios en disputas territoriales y guerras de clanes narco.
“A todos los medios de Rosario. Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua, que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba”, el cantante de la cumbia 420 que murió en un accidente de tránsito este año, es la amenaza que fue dejada de forma escrita en color rojo, pintada en una bandera.
En base a este episodio, el secretario general del Sindicato de Prensa, Rosario Edgardo Carmona, en diálogo con Radio Villa María explico que la amenaza esta dentro de un contexto de audacias e impunidad absoluta.
A su vez, expresó que no solo los periodistas están en riesgo, sino todos los ciudadanos ya que en la ciudad se está viviendo una situación muy difícil.
El secretario declaró que en los últimos tiempos están al tanto de la seguridad de los compañeros, en las coberturas, en los barrios y que “hay lugares que ya no se puede entrar a cubrir”.
“La amenaza no tiene nada que ver con el trabajo de los compañeros del canal, sino que esta dirigida a todos los medios y periodistas de Rosario”, apuntó Carmona.
En cuanto a la inseguridad que se esta viviendo en la ciudad, el secretario expreso que la misma está yendo en aumento y que no hay solución posible sino hay un acuerdo político en todos los sectores, “la vida no puede estar sujeto al tironeo electoral”, manifestó.