Con el objetivo de fortalecer reservas y promover inversiones.
Tras la aprobación de la segunda revisión por parte del Directorio del organismo, el ministro explorará alternativas para consolidar la posición del Banco Central ante un último trimestre que se muestra exigente
El ministro de Economía, Sergio Massa, participará desde este miércoles de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) durante la cual mantendrá reuniones con líderes políticos y referentes del establishment financiero con el objetivo de explorar nuevas alternativas para sostener el fortalecimiento de las reservas del Banco Central (BCRA) de cara a un trimestre que se presenta exigente y promover inversiones en diferentes áreas.
Massa llega a este encuentro fortalecido luego de que el viernes el Directorio del FMI aprobará la segunda revisión del acuerdo vigente que habilitó un desembolso de US$ 3.800 millones.
De esta forma, encuentra un ámbito propicio para encarar conversaciones que concluyan en soluciones para apuntalar la situación de reservas del Banco Central.
A su vez, en el marco de la Asamblea el funcionario tiene previsto participar de las reuniones de trabajo del Comité Monetario y Financiero Internacional, así como también de las actividades en el marco del Comité de Desarrollo.
La agenda de trabajo también incluye actividades en el marco del G20 como la reunión Ministerial y un encuentro cerrado promovido por India, país que ostentará la presidencia del G20 el próximo año.
En este viaje, Massa estará acompañado por el viceministro, Gabriel Rubistein, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce y su asesor en temas internacionales, Gustavo Martínez Pandiani.