Las mujeres que trabajan por su cuenta llevan una vida más saludable
- 08/10/2022 10:25 hs
COMPARTIR EN:
Un estudio demostró que aquellas que se desempeñan laboralmente de forma independiente, tienen un índice de masa corporal más bajo y son más activas físicamente que las que trabajan por un salario fijo.
Trabajar de manera independiente puede ofrecer varias ventajas, incluida una mayor flexibilidad y autonomía que aquellas que participan de una estructura de trabajo más tradicional, bajo relación de dependencia. Incluso una investigación sugiere que al menos en las mujeres también favorece a nivel cardiovascular.
Según el estudio, las mujeres que trabajan por su cuenta propia, tienen menos probabilidades de tener presión arterial alta, diabetes y obesidad, y afirmaron que en ellas la actividad física es mayor, que las mujeres que cobran un salario mensual.
“El estudio saca a la luz que en realidad puede haber beneficios relacionados con la salud al permitir que las mujeres se hagan cargo de su empleo y la forma en que eligen trabajar”, señala la Doctora Emily Lau, cardióloga del Hospital General de Massachusetts que se especializa en la salud cardiovascular de las mujeres.
“Es realmente oportuno, ya que como sociedad, la pandemia nos enfrentó a preguntas sobre como deberíamos imaginar los entornos de trabajo y si las estructuras laborales tradicionales ofrecen la mejor manera de desarrollo”