En el barrio del Museo Picasso, Gastón Liberto dejó plasmada la imagen del artista malagueño, combinando el cubismo con el arte propio característico del argentino.
En vísperas del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso, el artista argentino Gastón Liberto realizó un mural del artista, a metros del Museo Picasso en Barcelona.
Junto a Liberto participaron varios artistas como Carmenxina, Alessandro Barbucci, amigos y vecinos del barrio.
Esta obra recibe miles de fotos diarias de turistas que recorren la ciudad. Este mural está ubicado en el portal número 4 del Carré Barra de Ferro.
"La decisión fue por el aniversario del 50 aniversario de la muerte de Picasso en 2023. La realizamos en el portal de una de las vecinas del Museo. Los turistas y vecinos se impresionan por tener más presencia visual del retrato de Picasso fuera del museo, en la calle. Por ello se toman fotos y son sorprendidos por los colores y la mirada de Picasso en el retrato” manifiesta Gastón Liberto.
El artista argentino agregó que “el museo es un polo de atracción para visitantes de todo el mundo que visitan y buscan el arte y el encanto del maestro Malagueño. Los colores representan la diversidad cultural de la ciudad, la libertad y su transformación permanente y la composición es a partir de una de los primeros retratos cubista de Picasso”.
Liberto vivió 12 años en el barrio del Museo y según sus dichos “me inspira su visión, el choque cultural que refleja en su obra el encuentro del arte de África con el de Europa, cómo impacta en la cultura y en el arte del siglo XX, más allá de la persona, fue el transmisor de esta fuerza y vitalidad que se respira en Barcelona y en el mediterráneo”.