La mujer conversó con AM 930 y explicó lo que acontece en el juicio por el crimen de su hijo
Juan Blas (21), hermano de Valentín Blas Correas (17), el adolescente asesinado de un balazo policial en agosto de 2020 en la ciudad de Córdoba, continuará este miércoles declarando en el juicio por jurados que se le sigue a 13 efectivos por el crimen, informaron fuentes judiciales.
La 8va. audiencia fue convocada para las 9, en la sede de Tribunales, donde además fueron citados a declarar otros familiares, entre ellos los abuelos maternos del adolescente asesinado.
También podrían declarar Jorge Román Bazán y Leandro Ezequiel Maldonado, los dos muchachos que se movilizaban en una motocicleta y que, según lo que consta en la causa, habrían tenido un altercado de tránsito con Blas y sus cuatro amigos cuando se movilizaban en un Fiat Argo blanco.
A esos testigos seguirán familiares del resto de los chicos que sobrevivieron al ataque policial: Juan Cruz Camerano Echavarría (21), Cristóbal Bocco Cámara (19), Camila Toci (19) y Mateo Natali (19)
Todos ellos son considerados en este juicio víctimas de “tentativa de homicidio calificado”, ya que también fueron blanco de los disparos policiales.
Ayer concluyeron las declaraciones que todos ellos brindaron ante el jurado popular y el tribunal técnico.
La madre del joven, Soledad Laciar, explicó a radio Villa María que existe un “descontrol policial” ya que “no tienen práctica, realizan cursos por zoom y no hay control del armamento”.
En ese sentido, sostuvo que durante 14 minutos los policias nunca ingresaron al auto para ver si su hijo “tenía signos vitales”.
Además apuntó hacia el exministro de Seguridad, Alfonso Mosquera ya que necesita “dar explicaciones de lo que pasó”.