En vísperas de su 155° aniversario, la ciudad recibió su regalo más esperado al quedar completamente recuperada la Plaza Centenario, lugar que acuña recuerdos en la memoria y en el corazón de todos los villamarienses.
Al caer la tarde, la alegría y la emoción fueron los sentimientos protagonistas durante el acto que encabezó el intendente Martín Gill, dejando habilitado el espacio verde que hoy recobra el mismo esplendor que tuvo en sus orígenes, cuando fue ideada y diseñada por el reconocido arquitecto, Francisco Salomone, en 1934.
Tras recorrer la plaza junto a autoridades, vecinos y vecinas, el jefe comunal expresó: “Estamos muy felices, porque este lugar ha marcado el latir de nuestra ciudad yen este nuevo aniversario los villamarienses volvemos a tener la plaza de la que nos sentimos orgullosos, completamente recuperada”.
El momento de mayor emoción se vivió de la mano de vecinos y vecinas que rememoraron sus vivencias y las compartieron con los presentes, invitándolos a un viaje en el tiempo a través de sus relatos.
Hacia el final del acto, mediante la proyección de un emotivo video se pudieron contemplar imágenes de la plaza en sus orígenes, como así también la de la actualidad.
Por último, se dio paso en el escenario a la Orquesta Estable de Villa María que deleitaron al los presentes con su música.