Horacio Madini, responsable zonal del Censo 2022, agregó que hay 6 mil personas en el Departamento de Río Cuarto.
Horacio Madini, responsable del Censo 2022 en el Departamento Río Cuarto habló con Micrófono Abierto a primera hora de la mañana cuando comenzó a realizarse esta recolección de datos a nivel nacional.
Madini expresó que el Censo 2022 brindará herramientas para luego que los gobiernos puedan desarrollar obras y “ver la situación de cómo estamos los argentinos, cuántos somos, cómo vivimos y lo que estamos haciendo”.
Según el Jefe de la Departamental de Río Cuarto, “el Censo se está desarrollando con normalidad, ya están en las calles los censistas y tenemos el apoyo de la policía de Córdoba que nos acompaña en todos los sectores y pueblos de la ciudad”.
De acuerdo a Madini hubo algunos casos de censistas que se han enfermado en las últimas horas, tres específicamente, pero inmediatamente se activaron los censistas suplentes, quienes previamente han sido capacitados, “cada 10 censistas se determinaba un censista suplente”.
Madini destacó la asistencia de los censistas que ha sido casi perfecta, “tenemos 4 mil personas en las calles de Río Cuarto trabajando y 6 mil en el Departamento”.
De acuerdo al Jefe del Departamento, “el último dato es que en el día de ayer superamos el 40% de la gente censada en el Departamento de Río Cuarto y esto gracias a los municipios que han puesto computadoras para que la gente se cense. Esto permitirá más agilidad a los censistas y a la población”.
Madini estimó que a las 18 horas terminarán con el censo y agregó que en el día de ayer los censistas debían entrar a la app para probar realizar el censo de manera digital y si no les funcionaba tienen la posibilidad de hacerlo manualmente.
En la zona rural ya finalizó el censo y en las viviendas colectivas. También fueron censadas las personas en situación de calle en los radios que corresponde.
Madini finalizó la entrevista pidiendo colaboración a la comunidad, “estos datos no se utilizarán en contra de nadie y para favorecer, para que los derechos que nos corresponden se cumplan”.