Todavía quedan muchas personas, entre ellos jóvenes, que no saben leer ni escribir. Hay 19 centros en los distintos barrios de la ciudad.
El programa Municipal de Alfabetización se hace año tras año y este 2022 vuelve después de dos años de pandemia. Todavía quedan varias personas, entre ellos jóvenes, que no saben leer ni escribir.
Gustavo Corvalán, coordinador del espacio, dijo que hay 19 centros a tal fin en los distintos barrios de la ciudad. Sostuvo que el 70 por ciento son mujeres adultas.
“Estamos en casi todos los barrios, según los tramos. Nos metemos en el territorio, puede ser que vayamos a un centro comunitario, una iglesia. El horario es flexible, nos ajustamos a los horarios de los vecinos”, explicó Corvalán.
Contó que “vamos de hogar en hogar, hablamos con la gente, el kiosquero, vecinos y así vamos abarcando más barrios, centros comunitarios, entre otros”.
Por su parte, el alumno de la Escuela de Carpintería, Iván Moreyra, comentó que su asistencia al programa le sirve, más allá de aprender el oficio, para mejorar su nivel de alfabetización que ha sido muy precario.
“Es muy lindo el taller de carpintería, los profesores te escuchan”, contó.
Explicó que el profesor se acerca al taller para reforzar sobre la alfabetización.
Para comunicarse y averigüar sobre con el programa de alfabetización, se puede llamar al 4671137.