De gran trabajo en el campo no rentado y pocas horas del día más esperado, Sergio Donaire dejó impresiones en Acción Deportiva: “Físicamente llego muy bien y mentalmente aún mejor, hace 5 años que me preparo para este momento”.
“Estos días lo trato de vivirlos con tranquilidad. os nervios al subir al ring siempre van a estar, algo de presión hay, siento un compromiso por esa gente que me va a estar apoyando”, comentó.
En cuanto al pesaje, dijo: “Habitualmente lo supero sin inconvenientes, voy a pelear en categoría welter, mi peso natural, para luego en un futuro ser seguramente un superligero”. Enfrente tendrá a Maximiliano Recalde, cordobés de Pozo del Molle quien afrontará su cuarta pelea en el profesionalismo. Sobre el rival, destacó: “Vi algún video y no lo note peligroso, se puede dar para cualquiera, yo quiero hacer sentir mi mano y buscaré el nocaut”.
“El buen record en el amateurismo fue producto de mi dedicación al gimnasio, es mi segundo trabajo y le brindo una gran cantidad de horas semanales de entrenamiento. Ahí está la diferencia en el ring”, sostuvo el deportista local.
En referencia a como se insertó en el deporte de los puños, indicó: “Me invitaron a un festival y cuando vi los que estaban peleando y el acompañamiento de la gente supe que iba a ser lo mío. Uno confía en sí mismo porque aprende rápido”
“Mi gente lo vive con mucha ansiedad, va a viajar a acompañarme. Hace más de diez años que me radiqué acá, me siento un riocuartense más, pero guardo mucho cariño por Rosario”, concluyó Sergio Donaire.