La asistencia social se ha duplicado en los últimos dos años. El Subsecretario de Políticas Sociales, Gustavo Dova, indicó que el Municipio llega a 20 mil personas, a través de los distintos programas de asistencia.
“Lamentablemente me parece que vamos a transcurrir un año muy complicado desde lo social, un arrastre desde ya del año anterior y de la pandemia, trate de utilizar de la mejor forma nuestro presupuesto para que tanto la ayuda alimentaria como en este caso la ayuda de materiales o electrodomésticos pueda llegar a la persona adecuada” agregó.
Dova señaló que diariamente tiene que asistir a cien nuevas personas que solicitan algún tipo ayuda, especialmente económica.
También dijo que en dos años creció de 50 a 85 el número de comedores o copas de leche que asisten a las familias más desprotegidas de la ciudad, “con solo hecho de decirte que cuando yo asumí había un total de, no llegaba a 50 comedores, 47, 48 y hoy tenemos 85, hace un número importante, estamos hablando del doble de lo que se asistía hasta el año 2021”.
Dova informó que desde Economía refuerzan las partidas para atender el incremento de la demanda y los precios de los alimentos.