Esta esteticista decidió participar de este taller que brinda herramientas para mujeres que van por sumar saberes que durante mucho tiempo fueron catalogados para hombres.
“Estamos en el siglo XXI, hay que sacarnos esos preconceptos de encima, la sociedad está cambiando todo el tiempo y tenemos que romper muchos paradigmas”, señaló Gina Trombotti, una de las participantes del curso de mecánica de motos.
El área Empleo de la Municipalidad realiza un curso de capacitación para 35 mujeres en mecánica de motos.
“Me anoté porque necesito seguir experimentando cosas nuevas. Soy esteticista hace 10 años, pero quiero trabajar de otras cosas, no me proyecto de acá a 30 años haciendo lo mismo”, explicó Trombotti acerca de su concepción sobre el trabajo.
Gina realiza el curso porque tiene una moto y quiere arreglarla ella sola: “lo hago porque tengo una moto hace años, la quiero mucho y la quiero arreglarla. Primero es para mí”.
Además, sostuvo que muchas de sus compañeras están realizando la capacitación para ayudar en la economía del hogar y otras tienen atracción por la mecánica: “para mí trabajo hay, lo que es difícil es tener voluntad y conocerse así mismo. Tengo una amiga que es electricista y otra carpintera. Hay que experimentar, la plata no alcanza”.