Comenzaría en agosto de este año. El Consejo Superior aprobó la firma de un convenio para un protocolo de trabajo que apunta a resguardar el monte nativo y su sustentabilidad.
El consejo Superior aprobó la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Asociación de Apicultores del Valle de Traslasierra para un protocolo de trabajo para la puesta en marcha de esta nueva propuesta de formación que apunta a resguardar el monte nativo y su sustentabilidad.
La doctora Paula Melegatti, coordinadora de esta propuesta de colaboración e integrante del Programa de Apicultura de la Secretaría de Extensión y Desarrollo dijo a LV16 que “son productores pequeños, porque en realidad es una apicultura que está muy ligada a la apicultura familiar. También la fraccionan y la venden en el mercado interno. Así, producen polen, propolio, elaboran hidromiel (una muy buena forma de multiplicar colmenas). Esto les permite tener una unión económica menor para el sustento de una familia”.
Melegatti, docente de la cátedra de Zoología y Producción Apícola de la Facultad de Agronomía y Veterinaria destacó que esta escuela todavía está en conversación con los ministerios de Agricultura y de Empleo de la Provincia. "Nos acompañarán con el financiamiento para los participantes, las maquinarias y los seguros que hagan faltan. Si todo sale bien, será para el segundo semestre", afirmó.