Lo dijo el presidente de la empresa SAT, Julio Titarelli.
Julio Titarelli, presidente de la empresa SAT, respondió por LV16 acerca del servicio del transporte urbano en la ciudad, asegurando que “se incrementaron las líneas y no aumentaron los pasajeros”.
Titarelli planteó que “a medida que se fueron levantando las restricciones se agregaron líneas”, sin embargo el titular de la Sociedad Anónima de Transporte indicó que esta semana se sumaron las líneas 6, 8, 12, 16 y 17 y no aumentaron los pasajeros.
“Hubo un traspaso a las líneas que se agregaron y donde se hacían combinación hay menos pasajeros”, deslizó. "Entre el lunes 18 y el lunes 25 hubo 113 boletos menos. Las líneas que iban a la Universidad en 2019 están todas en el mismo horario”, destacó ante la protesta confirmada para el lunes 2 de mayo.
Hay 40 por ciento menos de personas transportadas con respecto a noviembre de 2019, según afirmó. Antes de la pandemia, se vendían unos 55 mil boletos en un día de plena actividad y actualmente rondan los 30 mil, según el presidente de SAT.
Con los 40 millones de pesos aprobados como subsidio municipal “le siguen faltando 6 millones de pesos al sistema”, sostuvo por otro lado.
Con respecto a la licitación de transporte, dijo que “ojalá venga otra empresa a competir, el pliego es para mejorar el servicio”.