Lo dijo el reconocido especialista en Relaciones Internacionales, Pablo Wehbe. Señaló que el reelecto mandatario lidera firmemente ahora la oposición a Rusia por la guerra.
Los franceses confiaron este domingo un nuevo mandato de cinco años al mandatario centrista Emmanuel Macron en el ballotage frente a Marine Le Pen, que pese a perder logró el mejor resultado de la extrema derecha en una elección presidencial en el país. Los resultados oficiales, con el 91% de los votos escrutados, le dan la victoria con el 56,72% de votos.
El especialista en Relaciones Internacionales, Pablo Wehbe dijo su análisis respecto a las elecciones: “Macron ganó con una amplia diferencia, se puede deber a dos causas: en primer lugar, los candidatos de extrema derecha no votaron a Le Pen por el giro que tuvo el discurso de la hija del fundador del Frente Nacional que ya no plantea salir de la Unión Europea ni del Euro. Esto es visto como una traición en la extrema derecha. Por otro lado, los votos del izquierdista que fueron en masa para votar a Macron”.
Al respecto, enumeró las posibles consecuencias de esta elección: “Macron tiene la posición más dura con la guerra de Rusia- Ucrania. Alemania afloja con las sanciones contra Rusia por el daño que está sufriendo a raíz de la guerra. Esto puede generar más tensión en la Unión Europea. Por último, se fortalece a Macron en un conflicto creciente con el Reino Unido por las zonas pesqueras en el canal que separa a las islas Británicas de Francia”.
“La compra de alimentos se hace a través de la Fundación para el Desarrollo Social y están los resguardos hechos en caso de haber emergencia alimentaria”, finalizó.