Los apresados distribuían la droga en la zona, y cuentan con antecedentes de tráfico de estupefacientes y robos. Dos de ellos son menores de edad.
Tras varios meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron desbaratar una organización narcodelictiva en Jesús María, provincia de Córdoba. La policía detuvo a cinco personas y secuestró estupefacientes.
Con la colaboración de Gendarmería Nacional, se realizaron siete allanamientos en los barrios Pedro de Oñate y San José Obrero de dicha ciudad, donde, gracias a los canes entrenados para detectar narcóticos, se incautaron 261 dosis de cocaína y varios envoltorios de marihuana listos para la venta, tres balanzas digitales, dinero, una motocicleta, un automóvil y elementos relacionados a la causa.
Fue de vital importancia la participación de perros adiestrados para detectar estupefacientes.
La organización narco estaba integrada por cinco personas -dos de ellas menores de edad- con antecedentes por venta de drogas y robo. Ejercían la actividad ilícita con la modalidad de “delivery” en diversos barrios de Jesús María y en la ciudad de Colonia Caroya.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.