Lo confirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las autoridades confirmaron que un fenómeno meteorológico provocará que distintas regiones de Argentina resulten afectadas a partir de este fin de semana por eventos climáticos poco habituales para el otoño.
Matías Reinoso, vocero del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dijo que se prevé “un importante aumento de las temperaturas en el norte del país desde el domingo próximo con máximas que podrían ubicarse entre los 35 y 40° centígrados en las provincias de Chaco y Formosa”.
A su vez, esperan que para el 28 de abril comiencen a descender las temperaturas en la zona norte del país.
En cuanto a la región central, el representante del SMN, habló sobre la posible presencia de “lluvias y tormentas” que podrían llegar a ser intensas, como consecuencia de pasaje de diferentes frentes fríos que van a avanzar hacia el norte del país, favorecidos por la “advección” de aire del sur que generan los sistemas de baja presión al desplazarse sobre la Patagonia.
“Esta situación puede replicarse varias veces en lo que queda del mes, por eso es muy recomendable seguir de cerca las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana que puede visualizarse en la web oficial del Servicio Meteorológico Nacional”, explicó Reinoso.
Por último, con respecto a la Patagonia explicó que “lo que está ocurriendo actualmente en algunas provincias del sur tiene que ver con sucesivos sistemas de baja presión que cruzan la cordillera de los Andes hacia nuestro país y generan fenómenos intensos de nevadas y precipitaciones, cómo también vientos fuertes con ráfagas”.
“Esta situación, debido a que su duración es corta en relación a todo un trimestre, se considera un evento “subestacional”, y no tiene por qué ser representativa de los valores promedios de temperatura y precipitación esperados para toda la estación”, finalizó.