La portavoz de presidencia dijo que el campo "marcha por las dudas" y recordó que durante el gobierno de Macri hubo aumentos de retenciones. Por otra parte, destacó el crecimiento de la economía aunque agregó que "no alcanza si no hay distribución del ingreso".
La portavoz presidencial Gabriela Cerutti se refirió al "tractorazo" a la Ciudad de Buenos Aires convocado por productores agropecuarios auto convocados para mañana a las 15 y aseguró que "no hay proyecto de suba de retenciones" por lo que a su entender se trata de una "marcha política, que tiene otros intereses que defender" que no son los del campo.
"Están marchando por las dudas, contra un proyecto que no conocen o que imaginan que puede suceder, por lo cual es una marcha política" expresó Cerutti y reiteró que "el campo es fundamental para el crecimiento de la Argentina".
Agregó además que "el gobierno está fortaleciendo al sector agroindustrial y ha enviado una ley al Congreso" para mejorar las condiciones en la actividad.
Cabe recordar que el reclamo de quienes realizan la movilización a Plaza de Mayo es "en defensa del derecho a trabajar, comerciar y por una justicia independiente", en medio de las importantes subas en la cotización del precio internacional de granos producto de la guerra en Ucrania, que a su vez genera un aumento considerable en la rentabilidad del sector exportador.