<-- -->
Octubre: Mes rosa para tomar conciencia del cáncer de mama
Edición del 23 / 11 / 2024
                   
20/10/2022 15:22 hs

Bell Ville: deberá pagar $13 millones a una hija que reconoció a los 38 años

- 20/10/2022 15:22 hs
COMPARTIR EN:                                
Se trata de un empresario de Bell Ville. La sentencia establece que existió violencia de género en perjuicio de la madre y la hija no reconocida.
El Juzgado en lo Civil y Comercial de 3° Nominación de Bell Ville condenó a un empresario a pagar $13 millones, más intereses, a una hija biológica en concepto de indemnización por daño moral y pérdida de chance por falta de reconocimiento filiatorio extramatrimonial “tempestivo”.

El progenitor recién reconoció a su hija en el Registro Civil local, en 2019, cuando fue notificado de la demanda de filiación y se sometió a una prueba de ADN, que corroboró su paternidad. En ese momento, la demandante ya había alcanzado los 38 años de edad.

En la sentencia, el juez Eduardo Pedro Bruera consideró probado que el demandado conocía, desde su concepción, que J. M. Z. era hija suya.

El hombre había conocido a su madre cuando trabajaba en un club social frecuentado por el empresario. Ambas mujeres vivieron siempre en el mismo pueblo que el demandado.

El magistrado señaló que la demandante se vio privada del aporte económico de su progenitor, lo que impactó negativamente en las posibilidades ciertas de una mejor calidad de vida.

“Es notoria la diferencia que se advierte respecto de las posibilidades con las que contaron sus hermanos biológicos. Las ostensibles asimetrías se vieron materializadas a partir de concreción de los estudios superiores/universitarios, obtención de logros económicos, viajes realizados, propiedades habidas, participación en sociedades comerciales”, enfatizó el juez Bruera.

Existió violencia de género

La sentencia también establece que existió violencia de género en perjuicio de la madre y la hija extramatrimonial no reconocida.
El magistrado afirmó que “el destrato, el desinterés y la falta de cumplimento de sus obligaciones paterno-filiales han configurado actos de violencia económica y psicológica, no solo frente a la actora, sino también frente a la progenitora”.

“El demandado prescindió de la situación que debía asumir, colocando a ambas mujeres –su hija y a la progenitora de ésta- en un plano de total vulnerabilidad y no siendo un ejemplo a seguir frente a sus hijos colocando a una de ellas en un pie de desigualdad”, concluyó.

Fuente: La nueva mañana 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
101
MÁS SOBRE Regionales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Juan W Gez 383, Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Juan W Gez 383, Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM