El plan, busca alentar la compra de electrodomésticos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados.
El presidente anunció este miércoles que el viernes próximo entrará en vigencia el plan para la financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, conocido como Ahora 30, y que el mes que viene se pondrá en marcha un programa idéntico de 42 pagos dirigido exclusivamente a jubilados.
El plan incluye un congelamiento por 90 días de los productos incluidos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional, con un límite de consumo de $ 200.000 y una tasa de financiamiento de 48% (TEA).
"Este viernes entrará en vigencia el plan Ahora 30 de financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, que además congela los precios de los productos por 90 días", señaló el presidente en un hilo de su cuenta de Twitter.
Y agregó: "Los productos serán de bajo consumo, permitiendo el ahorro energético, y de producción nacional, alentando el crecimiento de nuestra industria".
Además, adelantó que en noviembre se sumara el "Ahora 42", para jubiladas y jubilados con los mismos productos, pero con más cantidad de cuotas.