El programa, comenzará durante la última semana de octubre
El programa comenzará durante la última semana de octubre. La tasa de financiación actual, de 67,5%, se rebajará a la mitad. Esperan que la llegada del Mundial ayude a repuntar las ventas.
El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este domingo el lanzamiento de un programa de financiación en hasta 30 cuotas para la compra de televisores, acondicionadores y una “amplia gama” de teléfonos celulares. El plan también comprende la reducción de las tasas comerciales vigentes a la mitad.
“Tenemos cerrado un programa de trabajo con las asociaciones de bancos, los fabricantes de electrónicos y las cadenas físicas, los locales de ventas de electrodomésticos. Vamos a un programa para acceder a televisores para lo que representa de cara al mundial y como el mundial pesa en la cultura nuestra”, dijo el líder del Frente Renovador.
De acuerdo con el funcionario, el plan se implementará a partir de la última semana de octubre. Los usuarios podrán adquirir televisores de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K. También tendrán la posibilidad de comprar acondicionadores de aire de bajo consumo, en sintonía con la necesidad de ahorrar energía. Por último, habrá una “amplia gama” de teléfonos celulares disponibles para la venta bajo esta modalidad.
Massa dijo que el programa es de “30 cuotas fijas” y la tasa “es la mitad de la que tenemos vigente para todas las operaciones comerciales”. “No esta semana, sino la próxima, Comercio, las empresas y nosotros desde Economía lo vamos a estar poniendo en marcha”, señaló el ministro.
En la actualidad, el costo financiero de las compras en cuotas es de 63,75%. El plan comprendería una financiación en 30 cuotas mensuales -es decir, dos años y medio- con una tasa un poco superior al 30% anual, muy por debajo de la inflación proyectada para 2023 aún por el propio Gobierno (60%).