Los pequeños de tres años lloraban desconsolados, mientras que los de la sala de 5 hicieron un collage rogándole a los ladrones que no se lleven los juegos del patio. "Ahora los chicos juegan con tierra", contó una mamá.
En un nuevo episodio de la tremenda inseguridad que atraviesa Córdoba, desconocidos se llevaron los juegos de un jardín de infantes ubicado en barrio Ampliación Palmar, en la zona este de la ciudad Capital.
Los ladrones ingresaron al jardín Dr. Emilio Sánchez y se llevaron los juegos de los niños.
Al encontrarse con ese panorama, "Los nenes de la salita de 3 se dieron cuenta que faltaban las hamacas cuando entraron y empezaron a llorar", contó una mamá.
Por su parte, los niños de la sala de 5 años hicieron un conmovedor pedido: a través de un collage le pidieron a los malvivientes que les dejen de robar.
"Por favor no se lleven los juegos del patio", dice el cartel, que rápidamente se viralizó.
"Se robaron cinco hamacas. El martes a la noche robaron dos y el miércoles por la noche robaron las otras tres. Entonces el jueves la directora sacó las hamacas que quedaban, por las dudas vinieran a llevarse las otras", contó una mamá.
"Ahora los chicos juegan con tierra, juegan con lo poco que les queda", agregó la mujer, también conmocionada por el indignante robo. En el jardín de infantes solo quedó en pie un tobogán, un trepador y un trencito.
La mujer dijo que en el barrio no se hacen patrullajes policiales por fuera del horario de clases. "A la noche no queda nadie, más en esta zona que está todo oscuro", señaló.
CBA24N
Foto: El Doce