Gaspar Recosta, padre de acogimiento de Gina, una beba que fue dada a su cuidado por 90 días, critica a la justicia. Ya pasó un año, los lazos aumentaron y no les dan respuesta: "Nunca nos llamaron y la beba ya es parte de nuestra familia".
Una familia de acogimiento de General Deheza denuncia a un juez de Rio Cuarto y la Senaf (Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia) por desentenderse del caso de Gina, una beba nacida en un campo, que fue dada por 90 días a esta familia para que le den contención hasta que se de el proceso de adopción.
Sin embargo ya pasó más de un año y los lazos entre la beba y la familia aumentaron mucho y están con la incertidumbre de ver qué pasará. Es por eso que piden "humanizar" los tramites burocráticos y definir la situación de la beba.
Gaspar Recosta, padre de acogimiento, expresó: "Nos eligieron fuimos a buscar a Gina a Rio Cuarto, la Senaf nos dio una charla muy seria, nos dijeron que iba a estar por 90 días y ya pasaron 14 meses".
"Gina fue bautizada, tuvo vacaciones, su primer cumpleaños, comparte pieza, cuna con sus hermanas, es parte de nuestra familia".
"Los señores de la Senaf nunca nos llamaron ni preguntaron nada, ni sabían si estábamos en Salta, Jujuy, La Rioja, o Uruguay. Les importó nada la historia de vida de Gina. Gina es la persona mas maravillosa que conocimos en nuestra vida".
CBA24N
Foto: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba. Google Maps