Incertidumbre de los inquilinos ante el debate por una nueva ley de alquileres.
Verónica Sachetta, de la Cámara de Inquilinos, dijo que la mayor preocupación es la actualización, que en el último año llega al 53 por ciento, muy por encima de los valores de ajuste de los salarios.
“la mayor incertidumbre en este momento la tienen las personas de quienes nosotros recibimos la consulta que tiene que renovar el contrato y no saben qué hacer si lo hacen en este momento con la ley vieja si esperan un poco más a ver qué pasa y que se resuelve” indicó.
Sachetta reconoció que se están realizando contratos por fuera de la ley, que son perjudicial tanto para el locatario como el inquilino.
Finalizó “nosotros también lo que propusimos es el plazo de los tres años, porque lamentablemente con los tres años a veces a la gente se le hace difícil el tema de la comisión inmobiliaria, que es en base a los tres años, entonces es más cara y el otro problema es para quien alquila el comercio, entonces tiene que pagar el impuesto al ceso y sobre tres años que es un monto mucho más alto, entonces si recién estas empezando tu comercio y entre todos los gastos que tenes para mudarte, tenes que pagar un impuesto mucho más elevado”.