El rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto señaló que esta reunión fue para hablar sobre el aumento considerable de los reclamos para con la SAT.
El anuncio de una movilización estudiantil y la intervención del rector de la UNRC Roberto Rovere ante el Municipio, influyeron para que desde este lunes se restituyan varias líneas de colectivo urbano hacia la Universidad.
Rovere señaló que en la semana dialogó con el intendente Llamosas sobre el aumento considerable de los reclamos para con la SAT.
En principio, desde este lunes vuelven las frecuencias de las líneas 6, 8, 12, 16 y 17.
Por su parte, Piera Fernández, titular del Centro de Estudiantes de Ciencias Humanas manifestó que este lunes habrá una determinación en conjunto para saber si la movilización en protesta por deficiencias en el servicio de transporte de pasajeros que estaba prevista para el 2 de mayo se mantiene o queda sin efecto: “todavía no vimos líneas de colectivos en las calles. Tendremos una reunión todas las organizaciones estudiantiles para ver cómo seguiremos con esta situación”, dijo.
A su vez, el secretario general del gremio de los choferes (AOITA) Donato Montuori indicó que el personal de trabajo está cubierto en un ciento por ciento y la incorporación de nuevas líneas después de la pandemia implicará la posibilidad de nuevos puestos de trabajo. Reconoció que bajó un 40 por ciento la cantidad de pasajeros.
Por otra parte, el rector Roberto Rovere ratificó que nunca hubo conversaciones sobre la eventual instalación en la UNRC de la carrera de Medicina.
En la semana el decano de la Facultad de Medicina de Córdoba y el intendente Llamosas deslizaron sobre la factibilidad del proyecto.